Las dos barras más largas y predominantes del proyecto están correctamente implantadas, la barra más corta no se orientó correctamente debido al concepto arquitectónico y a lo solicitado en el programa, sin embargo, se enfatizó la protección solar sobre estas fachadas para mitigar la radiación solar y disminuir la afectación del calentamiento. Se integraron patios interiores en dos puntos del proyecto buscando optimizar los espacios inferiores tanto en iluminación y ventilación natural, la dimensión de la altura libre entre placas garantiza un mayor confort térmico al interior de los espacios por estratificación térmica. El proyecto enfatiza en el diseño de la envolvente, mitigando las ganancias solares y potenciando la permeabilidad por medio de rejillas, calados, perforados, que producen una mayor ventilación natural al interior del proyecto.
Se proponen lucarnas en la cubierta del segundo nivel optimizando la iluminación indirecta de los espacios interiores, reduciendo el consumo energético en dispositivos de iluminación.
El ajuste de las estrategias estuvo ligado a la retroalimentación permanente de simulaciones térmicas, lumínicas, CFD y de eficiencia energética.