Centros Educativos de Cero a Siempre

El programa de Cero a Siempre es la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia enfocada en los niños de 0 a 5 años del territorio nacional. Los proyectos son creados desde una socialización con la comunidad y un análisis de la arquitectura local, basada en los materiales y el clima. Se busca que las edificaciones se integren a las tradiciones y las condiciones ambientales propias del lugar.

La bioclimática se concentró en garantizar el control solar, previniendo que la envolvente tuviera ganancias térmicas por la radiación solar directa. También aprovechar las características de la arquitectura local por medio del uso de las fibras y calados que permiten una ventilación natural constante que garantiza el confort al interior de los espacios. Estas estrategias fueron ajustadas y comprobadas mediante simulaciones térmicas y lumínicas.

  • UBICACIÓN: Agua de Dios- Cundinamarca, Palenque- Bolívar, Pivijay- Magdalena, San Andrés- San Andrés, Galeras- Sucre y Uribía- La Guajira.
  • CLIENTE: EJUCA y TELVAL- Gerencia de Proyecto, Arquitectura más Verde - Asesores.
  • ÁREA: 11.181 M2.
  • AÑO: 2013.
SUBIR