Desarrollado por Graficomio.com

Jardín Infantil Arboleda Santa Teresita

El Jardín Infantil La Arboleda Santa Teresita, se localiza en el barrio Valparaíso al sur oriente de la ciudad de Bogotá, hace parte de un proyecto de la Secretaria de Educación “Bogotá mejor para todos” de la Alcaldía Mayor de Bogotá y beneficiara a 1050 niños.

El proyecto se organiza a partir de la distribución de los espacios de recreación interior, los cuales se proyectan como extensión de las aulas del primer y segundo piso. Los espacios de los mas pequeños se diseñaron con cubiertas traslucidas para potenciar la ganancia por radiación solar y generar invernaderos adosados que calienten los espacios interiores. El comedor se encuentra en el nivel de acceso con la posibilidad de abrirse al exterior, las áreas administrativas y los servicios generales. Los logros principales del proyecto son incluir los invernaderos adosados y las lucarnas para mejorar la ganancia solar, la optimización de la envolvente en cuanto a vidrios, muros exteriores, placa de contrapiso y cubierta, garantizar una ventilación natural en los espacios según la norma Ashrae y coordinarlos en la modulación de ventanería, incluir una barrera vegetal que ayude a limpiar el aire y disminuir las corrientes de viento.

El ajuste de las estrategias estuvo ligado a la retroalimentación permanente de simulaciones térmicas, lumínicas y de eficiencia energética.

  • UBICACIÓN: Bogotá Cundinamarca
  • CLIENTE: Consorcio C+PU
  • ÁREA: 2.200 M2
  • AÑO: 2018
SUBIR